ACCESS 2010
INTRODUCCIÓN
Access
2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de
base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la
información importante. Puede conservar los datos en el equipo o
publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base
de datos con un explorador web.
Muchas
personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando
para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la
tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea
realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar
para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de
textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que
surjan problemas con datos duplicados e incoherentes. Puede usar un
software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de
información financiera.
Access
2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y
consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones
virtuales.
TAREA
- El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
- Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
- Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
- Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
- Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
- Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
- Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.
PROCESO
1. Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm
2. Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
- Qué es una base de datos?
- Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
- Qué es un dato dentro de una base de datos?
- Qué es una consulta en una base de datos?
- Para ti qué es Access 2010
- Para que me sirve la Barra de título?
- Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
- De qué nos sirve la barra de opciones?
- El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
- Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
- Revisa el video que se muestra a continuación:
11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias
EVALUACIÓN
- Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
- Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
- Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
- El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.
CONCLUSIONES
- Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
- Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.
REFERENCIAS
- En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas.
- Debes separar cada dirección con una viñeta
Además
si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de
comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema,
entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándote en una unidad
la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie
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